sportsetjouets Amusez vous sportivement

NUEVOS JUGUETES PARA MEJORAR A LOS NIÑOS DE LAS PALMAS EN ESPANA

NUEVOS JUGUETES PARA MEJORAR A LOS NIÑOS DE LAS PALMAS EN ESPANA

NUEVOS JUGUETES

NUEVOS JUGUETES DE LAS PALMAS EN ESPANA

El juego es fundamental para el bienestar y el desarrollo de cualquier niño. Cuando los niños juegan, desarrollan sus habilidades de muchas maneras. Piensan, resuelven problemas, se expresan, se mueven, cooperan, apelan a sus impresiones y ejercen su conciencia moral.

 

Aprende a través del juego 

 

 

En los primeros años de vida, los niños exploran o juegan haciendo las mismas cosas una y otra vez.

Los bebés, por ejemplo, agarrarán bloques, los manipularán y se los llevarán a la boca. Los niños pequeños construirán torres con sus bloques solo para derribarlos.

 

Este entrenamiento repetido les permite aprender y desarrollar su autoconfianza. Los niños aprenden qué son los objetos y qué pueden hacer con ellos. Comienzan a entender su universo.

Para los niños pequeños, jugar es una forma natural de aprender. Se está acercando a la forma en que aprendemos en la vida cotidiana. En lugar de integrar un concepto a la vez, como en el aula, los niños deben aprender y usar múltiples ideas y objetos al mismo tiempo.

Jugar es también combinar lo útil con lo agradable. El juego hace felices a los niños, lo que hace que el aprendizaje sea más fácil e incluso más efectivo.

Nuevos juguetes psicomotores, deporte para el desarrollo infantil.

Para probar el deporte o crear conciencia sobre las habilidades físicas, los juegos psicomotores son muy interesantes para los niños. Se utilizan cada vez más y participan activamente en el desarrollo del niño. Esto es lo que necesita saber sobre estos divertidos ejercicios.

¿De qué sirven los juegos psicomotores?

Al principio, es esencial acompañar al niño en el descubrimiento de sus habilidades físicas. Podrá descubrir lo que es capaz de hacer y comprender mejor su vida diaria. Los juegos psicomotores estimulan el equilibrio, la coordinación y los puntos de referencia en el espacio.

Desde el punto de vista deportivo, es una introducción lúdica que abre el camino a la práctica de un deporte. “Los juegos psicomotores facilitan el aprendizaje y motivan a los niños. Durante un entrenamiento deportivo, trabajan sin darse cuenta “, explica Romain Gretz, estudiante de STAPS y entrenador de judo.

Algunos ejemplos de juegos psicomotores.

Los ejercicios son muy numerosos. Solo enganchar le permite al niño tomar posesión de su cuerpo y aprender a manejar el equilibrio y la coordinación. Al estar en las manos y en los pies, el intercambio de los soportes permite trabajar los marcadores kinestésicos.

En términos más generales, puede tratarse, por supuesto, de la adopción de diferentes posturas para mejorar sus movimientos. Pequeños ejercicios de carrera con aros, espárragos u otros obstáculos le permiten al niño domar su movimiento y velocidad.

Los ejercicios en equipo o en pareja permiten que este aprendizaje avance aún más en movimiento, reflexión e interacción con los demás.

Esto explica la importancia de esta forma de aprender en clubes deportivos, jardines de infancia y jardines de infancia. Para este último, el Ministerio de Educación desliza una pestaña particular “Jugar y aprender” en los recursos disponibles para los profesionales de la educación.

CATALOGA

APPELEZ MOI